Un luctuoso hecho se registró el pasado fin de semana en el bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El empresario Íñigo Arenas Saiz, de 41 años, fue hallado sin vida tras haber sido víctima de una trampa mortal.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico. Es decir, el empresario fue deliberadamente intoxicado con sustancias químicas que le provocaron vómito y posteriormente asfixia.
La FGJEM informó que ya hay seis personas detenidas por este hecho, cuatro mujeres y dos hombres, quienes habrían suministrado las sustancias al empresario durante la madrugada del 6 de agosto.
Empresario murió asfixiado tras ingerir bebida alterada en un bar de Naucalpan; investigan homicidio
Los detenidos fueron identificados como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y un hombre del que todavía no trascienden datos personales.
De acuerdo con las investigaciones, el empresario llegó al bar alrededor de las 4:00 horas y fue abordado por las cuatro mujeres, quienes lo persuadieron para subir a un área VIP, en la planta alta. Ahí le vendieron bebidas alcohólicas que habrían sido alteradas con las sustancias químicas.
Tras permanecer unos 40 minutos en el área VIP, el empresario comenzó a sentirse mal y se puso morado. El personal del establecimiento le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) al ver que presentaba el cuadro de asfixia, pero no logró salvarlo. Los testigos refirieron que no era la primera vez que ocurría algo así en el lugar.
La FGJEM realizó un cateo en el bar y encontró nuevos indicios, como pastillas, sobres con presunto clorhidrato de cocaína y recipientes para aplicación de gotas. El contenido de estos elementos fue enviado a un laboratorio para su análisis.
La FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra los seis detenidos, quienes fueron puestos a disposición de un juez para determinar su situación legal.
Lea también: Desaparece en Polanco y lo encuentran muerto en Naucalpan: el caso del empresario Íñigo Arenas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!