La madrugada del martes 22 de abril, hombres armados atacaron la estación de Policía de El Rodadero, en Santa Marta. La incursión ocurrió alrededor de la 1:00 a. m., cuando cuatro sujetos descendieron de dos vehículos con fusiles en mano.
El objetivo habría sido rescatar a varios reclusos que estaban próximos a ser trasladados a cárceles por el Inpec. Algunos de ellos, según reportes preliminares, estarían vinculados a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Durante el ataque se produjo un intercambio de disparos. Dos agresores fueron abatidos por la rápida reacción policial. Los otros escaparon. En la estación se encontraban 16 hombres detenidos por diferentes delitos. Ningún uniformado resultó herido.
Juan Rovira murió en ataque a estación policial en Santa Marta: buscaban liberar detenidos
El coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, confirmó la baja de dos atacantes e informó que la investigación ya está en curso. Uno de los muertos fue identificado como Juan Manuel Rovira García.
La inspección técnica del cadáver quedó en manos del CTI de la Fiscalía. En el lugar se hallaron casquillos de fusil. Las autoridades analizan si los responsables del asalto pertenecen a un grupo armado ilegal que opera en la Sierra Nevada.
Lea también: Concejal resultó herido en emboscada del Clan del Golfo en Uramita, Antioquia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!