La tragedia se ha cebado con una pareja de colombianos que residía en Israel y decidió disfrutar de un festival de música electrónica justo el día que se registró un ataque terrorista. Antonio Macías Montano e Ivonne Rubio fueron víctimas del ataque terrorista de Hamás que tuvo lugar el pasado miércoles en el sur del país.
La policía israelí confirmó este viernes que el cuerpo de Macías fue encontrado sin vida, dos días después de que se confirmara la muerte de Rubio.
Macías, de 28 años, era el novio de Rubio, de 26 años, y ambos eran oriundos de Bogotá. Los dos jóvenes eran amantes de la música y juntos asistieron al festival Neverland, que se celebraba en el desierto de Negev. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando el grupo extremista Hamás lanzó una lluvia de cohetes contra el sur de Israel, provocando la muerte de más de 200 personas.
Hallan el cuerpo de Antonio Macías, novio de la colombiana muerta por Hamás: murieron juntos en un festival en Israel
Según relató la familia de Macías a la revista Semana, los dos colombianos lograron comunicarse con ellos antes del ataque y les contaron que estaban buscando un refugio para protegerse. También pidieron que no los llamaran, sino que esperaran que ellos lo hicieran.
Sin embargo, el refugio no fue seguro para ellos. Según testimonios de amigos de la pareja, los terroristas de Hamás irrumpieron en el lugar y lanzaron una granada, matando a varias personas. Luego entraron disparando y quemando a los sobrevivientes. Macías y Rubio intentaron escapar, pero no lo lograron.
La policía israelí encontró el cuerpo de Rubio horas después del ataque, pero el de Macías no fue hallado hasta este viernes, tras varios días de búsqueda. La familia de Macías recibió la trágica noticia por parte del Ejército israelí, que se contactó con ellos para informarles del hallazgo. Álex Macías, primo del fallecido, confirmó la noticia a Semana.
Macías y Rubio son los primeros colombianos que mueren en el conflicto entre Israel y Hamás, que se ha recrudecido en los últimos días. Según cifras oficiales, más de 2000 personas han muerto y más de 3.500 han resultado heridas por los ataques mutuos entre ambos bandos.
Lea también: UNRWA: “Gaza se está convirtiendo en un agujero infernal y está al borde del colapso”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!