La Policía Metropolitana de Medellín ha confirmado la captura de Juan Diego Hincapié Metaute, un hombre de 35 años que se hacía pasar por angeólogo para abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en diferentes barrios de Medellín y Bello. La detención se llevó a cabo en la comuna 16 de Belén, tras una diligencia de allanamiento y registro.
La investigación, que se desarrolló durante varios meses, reveló que Hincapié Metaute utilizaba el término “angeólogo” para ganarse la confianza de sus víctimas, asegurándoles que tenía el poder de purificar sus cuerpos y espíritus. Bajo estas falsas promesas, logró engañar y abusar sexualmente de tres mujeres mayores de edad.
Hombre se Hacía Pasar por Angeólogo para Abusar de Mujeres en Medellín: Ya Fue Capturado
Fue así como el 1 de enero de 2023, en el barrio Belén, Hincapié Metaute abordó a una mujer de 25 años, prometiéndole predecir su futuro y limpiar su espíritu. Durante una cita, logró que la víctima se desnudara bajo la excusa de romper un “amarre” sexual y luego la abusó carnalmente.
Luego, ese mismo año, pero en el mes de septiembre, una joven de 19 años en el barrio Zamora fue la segunda víctima. El agresor, tras ganarse su confianza, la despojó de su ropa y encendió una cruz con alcohol, convenciéndola de que la curaría de un dolor de estómago. Aprovechando su estado somnoliento, abusó sexualmente de ella.
Finalmente, en diciembre del mismo año, el falso profesional concurrió al barrio Campo Valdés, allí se acercó a una mujer de 20 años en su lugar de trabajo, fingiendo buscar un accesorio para una artista. Le hizo creer que estaba siendo víctima de brujería y necesitaba una limpieza espiritual. Convenció a sus compañeras de trabajo para quedarse a solas con ella, llevándola al baño donde la sometió a abusos.
Además de estos actos atroces, el detenido está vinculado a 31 hechos delictivos, incluyendo estafa, violencia intrafamiliar, constreñimiento, lesiones personales, amenazas y delitos contra la integridad sexual.
Ahora, tras un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió la captura de Hincapié Metaute. La Fiscalía ha presentado cargos por acceso carnal y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. Aunque el hombre no aceptó su responsabilidad, la Fiscalía logró que fuera enviado a prisión mientras avanza el proceso judicial.
Según las autoridades, Hincapié Metaute habría cometido estos actos en varias zonas de Medellín y Bello, cobrando sumas que oscilaban entre 700,000 y 900,000 pesos por los supuestos rituales de sanación. La evidencia sugiere que utilizaba diferentes tácticas para engañar a sus víctimas, incluyendo insinuaciones de embrujos y enfermedades de transmisión sexual.
Lea también: ‘Muñeca’, el hombre detrás de 156 muertes, capturado cuando buscaba ‘cambio extremo’ de cara
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!