Un anestesiólogo de Los Cabos, Baja California Sur, fue despojado de su casa por la Fiscalía General de la República (FGR), que lo investiga por comprar fentanilo, un potente analgésico que se usa en medicina, pero también en el narcotráfico.
Se trata del médico Gustavo Aguirre Castro, quien aseguró que adquirió el fármaco de forma legal en una farmacia certificada de Guadalajara, Jalisco, y que lo utiliza en su trabajo para aliviar el dolor de sus pacientes.
Sin embargo, el pasado miércoles, cuando recibió el paquete con el medicamento, se encontró con un operativo de la FGR, que le mostró una orden de cateo y le dijo que había encontrado cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo en su domicilio.
FGR le quita su casa a anestesiólogo por comprar fentanilo que utiliza en medicina
El médico mostró sus credenciales, su recetario y su código de barras, pero no fue suficiente para evitar que le quitaran su casa y lo dejaran en la calle junto con su familia.
En un video difundido en redes sociales, Gustavo Aguirre denunció la situación y pidió respeto para la comunidad médica. “No estudiamos 10 años para andar vendiendo medicamentos. Somos anestesiólogos, salvamos vidas, por qué nos tachan de que queremos matar a la gente. No se me hace justo. Que no se nos vea como narcotraficantes”, expresó.
El caso del anestesiólogo ha causado indignación y solidaridad entre sus colegas, que han convocado a una marcha este viernes en la plaza Zaragoza de Hermosillo, Sonora, para exigir justicia y el cese de la criminalización del gremio.
Médico de Los Cabos es despojado de su casa por comprar fentanilo con receta
Inadmisible 💥
El anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro, de Los Cabos, Baja California Sur, está siendo investigación por adquirir fentanilo para uso médico de manera legal
La #FGR ya le incautó su casa
A este grado llegamos por la ignorancia de López Obrador#NoticiasRedMX pic.twitter.com/jvs6ZEUqgr
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) July 28, 2023
Lea también: México participará en la coalición de EE.UU. contra el fentanilo, pero China no
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!