Ana María Serrano Céspedes tenía 18 años y una gran ilusión: estudiar Medicina y convertirse en cardióloga. Sin embargo, su sueño se truncó el pasado martes, cuando su exnovio Allan Gil Romero la asesinó en su casa de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Allan era un viejo conocido de Ana María, pues habían estudiado juntos desde niños. Hace poco habían terminado su relación, pero él no lo aceptó y la acosó y amenazó por su ruptura.
El día del crimen, Gil envió un mensaje “extraño” -al parecer, desde el teléfono de Ana que decía “Me das tantito”. Este mensaje alertó a la madre de Ana María, Ximena Céspedes, quien es presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex. Ximena llamó a uno de sus vecinos para que fuera a ver a su hija, pero ya era tarde. Ana María estaba sin vida.
Feminicidio en Atizapán: detienen a exnovio de Ana María Serrano, sobrina de exministro colombiano
Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturó a Allan Gil Romero como el principal sospechoso del feminicidio de Serrano, quien era sobrina del exministro colombiano José Manuel Restrepo.
El joven fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y está recabando los elementos de prueba para esclarecer los hechos.
Lea también: Ana María González, la chica asesinada por su pareja en Niquía Quitasol
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!