Ana María Serrano, la sobrina política del exministro José Manuel Restrepo, fue víctima de un feminicidio el pasado 12 de septiembre en México. Su expareja, Allan Gil, de 18 años, la asesinó a puñaladas en su apartamento y luego fue detenido por las autoridades.
El crimen conmocionó a la opinión pública tanto en México como en Colombia, donde se conocieron más detalles de la relación entre los jóvenes y las razones que llevaron a Gil a cometer el atroz hecho.
Según el diario El Universal de México, Gil era un hombre celoso e intimidante, que no aceptaba el fin de su noviazgo con Serrano, de 19 años. Ambos se habían conocido en el colegio y habían mantenido una relación durante dos años.
Allan Gil: el joven que mató a su exnovia Ana María Serrano por celos en México
Sin embargo, en junio pasado decidieron terminar, debido a que Gil tenía planeado viajar a Alemania para estudiar medicina y Serrano quería seguir con sus estudios, pero en México.
Gil no se resignó a perder a Serrano y empezó a acosarla con mensajes, llamadas y regalos. Incluso llegó a amenazarla con suicidarse si no volvían. La situación se agravó cuando Gil se enteró de que Ana María estaba saliendo con otra persona. Entonces, los mensajes se volvieron más agresivos y violentos. Gil le decía que ella era suya y que nadie más podía tenerla.
El 12 de septiembre, Gil fue al apartamento de Serrano y la atacó hasta ocasionarle la muerte. Luego, el joven manipuló la escena para hacer ver todo como un suicidio, pero cometió sendos errores- entre ellos, responder un mensaje de texto a la madre de la jovencita.
La madre de Serrano, Ximena Céspedes pide justicia por su muerte y exige que se castigue con todo el peso de la ley al responsable, pues cortó los sueños de quien quería ser una destacada cardióloga.
Lea también: Allan Gil enfrenta prisión preventiva por asesinar a su novia Ana María Serrano en Atizapán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!