Con una orden de captura inmediata y el conocimiento de su condena, la exrectora Amanda Azucena Castillo fue noticia este lunes 3 de mayo al conocerse que deberá pagar más de 10 años de cárcel en el caso por la muerte de Sergio Urrego.
Urrego fue un estudiante colombiano que se quitó la vida tras ser víctima de bullying y acoso debido a su condición sexual, lo que lo llevó a cometer suicidio.
Tras varios años de investigación, la Fiscalía de Colombia evidenció que la procesada promovió una denuncia contra Sergio Urrego por presunto acoso sexual, la cual fue interpuesta por los padres de uno de sus compañeros. Está acreditado que estas personas fueron presionadas para presentar esta acción ante varias entidades por mandato de Castillo.
Amanda Azucena Castillo incurrió en diversos actos ilícitos para evitar que se conocieran las verdaderas causas de la muerte del estudiante.
Ordenan captura y cárcel para Amanda Azucena Castillo
Esta mujer una vez conoció la muerte del joven se encargó de ocultar las pruebas que daban cuenta de cómo coaccionó a varios docentes, estudiantes y padres de familia para generar mayor rechazo a Sergio Urrego.
El juez 43 Penal de Conocimiento de Bogotá la declaró responsable de los delitos de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Se ordenó su captura inmediata. pic.twitter.com/pfR7wHtPnM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 3, 2021
Autopsia psicológica, peritaje de psiquiatra forense y otras evidencias advirtieron que detonantes de la muerte del estudiante fueron la falsa denuncia en su contra y los continuos actos de discriminación por su orientación sexual, que fueron impulsados por la entonces rectora. pic.twitter.com/WQYawn3kzV
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 3, 2021