En la madrugada del 12 de abril, Alondra Arias, jefa de prensa de Alejandro Eder, precandidato a la alcaldía de Cali, vivió una experiencia aterradora en su propia casa en el barrio El Peñón de la ciudad. A las 2:21 de la mañana, mientras dormía, escuchó a alguien intentando abrir la puerta de la terraza en el segundo piso de su vivienda. La periodista, encerrada en su habitación, rogaba que no pudiera abrir la puerta porque si lo hacía, el ladrón la vería.
Anoche se querían meter a mi apto. Vivo en el peñón y a eso de las 2:21am escuché a alguien tratando de abrir la puerta de la terraza en el segundo piso, lo escuchaba todo claro, rogando que no pudiese abrir porque estaba encerrada en mi habitación, (si salía él me podría ver)
— Alondra Arias (@AlondraAriasC) April 12, 2023
En medio del susto, Alondra llamó a una de sus vecinas, aterrada y sola, para pedir ayuda. Mientras tanto, el delincuente continuaba intentando forzar la puerta de la terraza. La situación se tornó más escalofriante cuando el celular del ladrón sonó como si fuera una llamada, lo que hizo que la periodista pensara que ya había entrado en su casa.
Durante seis largos minutos, el hombre intentó entrar a la vivienda de Alondra, mientras ella esperaba sola en su habitación, buscando algo con qué defenderse. Finalmente, sus vecinos llegaron y el delincuente huyó, dejando en la terraza un zapato y un bolso.
Esta vez no pudieron. Pero en Cali si está pudiendo la delincuencia, los ladrones, la violencia, la falta de garantías para vivir tranquilos y la poca o ninguna autoridad. ¿Si denuncio se tomarán medidas reales? Adjunto foto de lo que él dejó. pic.twitter.com/eQDkwONZzJ
— Alondra Arias (@AlondraAriasC) April 12, 2023
Te puede interesar: Fiscalía cita a Uribe por un caso de calumnia contra el periodista, Daniel Coronell
Alondra narra su experiencia como una película de terror y hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para frenar la inseguridad en Cali. A pesar de que esta vez no lograron entrar a su casa, la delincuencia, los robos y la violencia siguen siendo una preocupación constante en Cali, donde la falta de garantías para vivir tranquilos y la poca o ninguna autoridad son una realidad.
La periodista se pregunta si denunciar a las autoridades realmente resultará en medidas reales para frenar la inseguridad en la ciudad. La experiencia de Alondra es un recordatorio de que la seguridad ciudadana es un tema que aún requiere de esfuerzos y recursos para ser abordado de manera efectiva.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
