La Fiscalía capturó y envió a la cárcel a Eris Ernel Bertel Vargas, alias Pantera, quien era el cabecilla del frente 57 del clan del Golfo y hombre de confianza de alias Chiquito Malo, otro de los jefes de esta organización criminal.
Alias Pantera está acusado de varios delitos, entre ellos el plan pistola contra la Fuerza Pública en la región de Urabá y la coordinación de la producción y el tráfico de cocaína en Chocó, Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.
Este peligroso sujeto asumió el mando del frente 57 en el 2018, cuando se presentó ante los demás cabecillas como el nuevo comandante de zona.
Así fue la captura de alias Pantera, el jefe del plan pistola del clan del Golfo
Desde entonces, ordenó varios atentados contra la Policía y el Ejército en Turbo, Nueva Antioquia, San Pedro de Urabá y Currulao (Antioquia) y en Valencia (Córdoba).
También se encargaba de la seguridad de alias Chiquito Malo, quien es considerado como uno de los máximos líderes del clan del Golfo.
La captura de alias Pantera se produjo en medio de un enfrentamiento con las autoridades, en el que el presunto delincuente – conocido como El Mata Policías intentó escapar disparando contra los uniformados.
Sin embargo, fue reducido y puesto a disposición de la justicia. Un fiscal le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Alias Pantera aceptó su responsabilidad en estos hechos.
Capturan a alias Pantera, cabecilla del clan del Golfo y brazo derecho de Chiquito Malo
#EsNoticia | Así fue el traslado de alias ‘Pantera’ a Bogotá. Este cabecilla del ‘Clan del Golfo’, capturado por la Fuerza Pública, era apodado ‘El Mata Policías’ por su capacidad para asesinar uniformados durante los ‘planes pistola’, ordenados por esa organización criminal… pic.twitter.com/xv8fLCIRDL
— Mindefensa (@mindefensa) June 11, 2023
Lea también: La operación que desenmascaró las conexiones de la ‘Ndrangheta con el Clan del Golfo