El exjefe paramilitar Darío Alberto Laino Scopetta, conocido en el bajo mundo como alias Ojitos Azules, fue capturado en una lujosa finca, en Colombia.
Fue gracias a un operativo conjunto que el exlíder del Bloque Norte de las AUC, también apodado como ‘JM’- cayó en recaudo en Barranquilla.
Se dijo que esta detención se ejecutó luego de que el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá emitiera sentencia condenatoria en su contra.
¿Cómo fue la captura de alias Ojitos Azules?
Al respecto, las autoridades explicaron que este sujeto “Quedará a disposición de una Fiscal que lo había vinculado, como persona ausente, a una investigación”.
Dicho caso lo tiene como presunto responsable del homicidio del docente y líder sindical Herme Daniel Mercado Hernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2002, en Barranquilla.
Adicionalmente, contra alias Ojitos Azules pesa una condena de 32 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida. El pasado 14 de julio una juez de Bogotá lo declaró responsable del asesinato de Manuel Santiago Pájaro Peinado. pic.twitter.com/OVnrgkgKEC
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 29, 2022
