En una operación conjunta de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, fue capturada alias ‘Mabel’, cabecilla de la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias Farc. La operación se llevó a cabo en el municipio de Florencia, Caquetá.
Según las autoridades, alias ‘Mabel’ llevaba más de 7 años en esta organización criminal. Durante ese tiempo, se le atribuye el cobro de cuotas extorsivas a comerciantes de la zona rural de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Guzmán (Putumayo) y Solano (Caquetá).
Además, a esta mujer identificada como Paola Andrea Leguizamo se la responsabiliza del reclutamiento de menores de edad, principalmente de comunidades indígenas, para fortalecer la estructura delictiva de esa célula criminal.
Las disidencias Farc en el Putumayo pierden a una de sus cabecillas más sanguinarias: alias ‘Mabel’
‘Mabel’ era una de las mujeres más buscadas por las autoridades en el departamento del Putumayo. Se le acusa de delitos como concierto para delinquir agravado, reclutamiento forzado y homicidios de defensores de derechos humanos, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.
La captura de la peligrosa fémina es considerada un golpe contundente a las disidencias Farc en el Putumayo. Las investigaciones continúan ahora para dar con el paradero de otros cabecillas a los que se les sigue la pista desde hace ya varios meses.
Lea también: Petro pide capturar vivo a alias ‘Iván Mordisco’ el jefe de la principal disidencia de las FARC
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
