Con la captura de alias Kevin – de tan solo 17 años- la policía de Colombia logró esclarecer la desaparición y homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años de edad.
Dicha aprehensión fue lograda luego de un arduo proceso investigativo que incluyó entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial para tener la identificación e individualización del responsable de la desaparición y muerte del niño ocurrida el día 5 de agosto de 2019 en el barrio Villatina, sector Tinajas.
La detención de Alias Kevin se dio en vía pública de la carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.
De la desaparición del menor se tuvo conocimiento que el día del suceso, su madre salió a estudiar y dejó al niño bajo el cuidado de unos vecinos, cuando regresó por la noche, nadie le dio razón de su hijo, situación que la obligó a dar aviso a la patrulla del cuadrante.
No fue hasta el día 16 de agosto cuando un habitante del sector encontró el cuerpo sin vida dentro de un costal en la carrera 10 con calle 55 del barrio Villatina, zona boscosa.
Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al indiciado cuando le estaba hurtando unos elementos (plancha, celular, tenis) a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió el hecho.
#Medellín El homicida deberá responder por desaparición forzada, tortura, acceso carnal, homicidio entre otros delitos. @DIJINPolicia @ProteccionPonal @ICBFColombia https://t.co/shiEuSzWUl
— BG. Eliecer Camacho Jiménez. (@PoliciaMedellin) October 11, 2020
