El empresario colombiano Alex Saab ha atendido la primera presentación oficial ante las autoridades estadounidenses, tras llegar extraditado desde Cabo Verde.
A este importante hombre de negocios y quien es un defendido del gobierno venezolano le fue negada la solicitud de libertad bajo fianza, pues el juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, consideró que Saab, a quien le imputan hasta 8 cargos relacionados con lavado de activos bajo tutela del gobierno de Nicolás Maduro, puede planear su fuga.
A Saab se le acusa de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a los hogares más necesitados en la nación bolivariana. Sin embargo- él parece no tener intenciones de hablar sobre el tema y, a través de una carta, dijo que no tiene “nada que colaborar con Estados Unidos”.
Cabe aclarar que la próxima audiencia de este caso será el próximo 1 de noviembre de 2021.
Venezuela dice que EEUU tiene secuestrado a Alex Saab
El gobierno de Nicolás Maduro ha reaccionado de manera airada ante la extradición del colombiano, de hecho- se retiró de la mesa de negociaciones que sostenía con la oposición en México. También ha emitido fuertes acusaciones en contra del gobierno estadounidense.
#18Oct | Canciller @PlasenciaFelix reitera la denuncia del secuestro y extradición ilegal a los Estados Unidos de Alex Saab, diplomático venezolano y miembro de la mesa de diálogo. "Nuevamente desde los #EEUU se ofende al pueblo y gobierno de #Venezuela 🇻🇪", afirmó. pic.twitter.com/YeignxOEkU
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 19, 2021