El cuestionado empresario colombiano Alex Saab fue extraditado a los Estados Unidos tras pasar los últimos 16 meses en Cabo Verde.
Y es que durante la tarde de este 16 de octubre, medios de Cabo Verde informaron que Saab, señalado como operador financiero de Nicolás Maduro, partió en un avión rumbo a Florida.
En EE.UU. enfrentará un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el gobierno venezolano. Se le acusa de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada al país. Al parecer, este hombre de 49 años y Álvaro Pulido, su socio, quien está prófugo de la justicia, transfirieron 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas que tenían en el extranjero.
Tras conocerse su extradición, el gobierno venezolano suspendió el diálogo en México con la oposición del país.
Alex Saab ya está en Estados Unidos a donde llegó extraditado
El colombiano Alex Saab tuvo un ascenso vertiginoso en el plano empresarial, pues pasó de vendedor de llaveros a ser uno de los más florecientes ejecutivos de la región, con contactos en varios países y una fortuna con sendas propiedas multimillonarias.
De contratista en Venezuela, el colombiano Alex Saab pasó a manejar una gigantesca red de importaciones para el gobierno de Nicolás Maduro, que le dio la nacionalidad, un título de embajador y luchó sin éxito para evitar su extradición a EEUU #AFP https://t.co/NqlnXeIKrg pic.twitter.com/2ocnARGa19
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 17, 2021
#Atención
Aterriza en Estados Unidos Álex Saab luego de ser extraditado desde Cabo Verde.
Saab enfrenta un juicio por lavado de activos y se le acusa de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.#VocesYSonidos
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 17, 2021