En la ciudad de Medellín, en Antioquia, un adolescente de 14 años ideó un plan macabro para obtener dinero de su madre: fingir su propio secuestro.
El pasado 14 de septiembre, la mujer recibió un mensaje de texto en el que se le exigía el pago de 650.000 pesos a cambio de la vida de su hijo. Los delincuentes, que se hacían pasar por miembros de un grupo criminal, acompañaron la amenaza con audios en los que se escuchaba la voz del menor suplicando por ayuda.
Ante esta situación, la desesperada madre denunció el hecho ante las autoridades. El Gaula de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá diseñó un operativo para capturar a los responsables y rescatar al adolescente.
Adolescente de 14 años y tres adultos capturados por simular secuestro en Medellín
Sin embargo, al llegar al lugar de la entrega del dinero, los agentes se llevaron una gran sorpresa: el supuesto secuestrado estaba colaborando con los delincuentes.
Los cuatro implicados, entre ellos el menor de 14 años, fueron detenidos y presentados ante un juez de control de garantías. Los adultos fueron imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. El adolescente, por su parte, fue enviado a un centro especializado.
Lea también: Falso secuestro de un niño en Barranquilla: la madre lo planeó para extorsionar al padre
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!