Ralph Yarl, un adolescente afroamericano de 16 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves después de recibir un disparo del propietario de una casa a la que fue por error mientras intentaba recoger a sus hermanos gemelos menores.
Las autoridades en Kansas City, Missouri están investigando si la raza de Yarl jugó un papel en este trágico incidente que ha causado conmoción.
El abogado de la familia, Ben Crump, reveló que el propietario disparó primero al adolescente en la cabeza, y luego le disparó por segunda vez mientras el joven caía al suelo.
El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando Yarl tocó el timbre de una casa en la calle equivocada, según informó el Kansas City Star.
Adolescente negro recibe disparo mientras buscaba a sus hermanos en Kansas City
La confusión comenzó cuando Yarl debía recoger a sus hermanos de la casa de un amigo en 115th Terrace, pero terminó en la casa equivocada en la calle 115, como explicó Faith Spoonmore, la tía del adolescente, en una publicación en línea.
El hombre que abrió la puerta vio a Yarl y le disparó en la cabeza, y cuando el joven cayó al suelo, el hombre le disparó nuevamente.
A pesar de las heridas, Yarl se levantó y logró escapar de la propiedad, pero tuvo que pedir ayuda en tres casas diferentes antes de recibir asistencia, según relató Spoonmore.
Las autoridades no han confirmado la cantidad de disparos ni la ubicación exacta de las heridas sufridas por Yarl, pero se ha generado interrogantes sobre si la raza del adolescente influyó en el trágico desenlace de este incidente.
Mientras tanto, la familia de Yarl, representada por el abogado Crump, busca respuestas y justicia en medio de esta dolorosa situación.
His name is #RalphYarl and I’m sick and tired of this feeling…my heart completely broke when I learned this precious 16-year-old, who accidentally rang the door of the wrong address in an attempt to pick up his siblings, was shot in the head… (1/3) pic.twitter.com/4VaZo7EFVE
— Halle Berry (@halleberry) April 17, 2023
Lea también: Continúan las protestas en EE.UU. por la muerte de un joven afroamericano Tyre Nichols