La aerolínea Viva Air ha explicado lo acontecido con el vuelo 8332 que el lunes festivo 17 de octubre cubría la ruta Cali-Riohacha.
El mismo- que debió realizar aterrizaje de emergencia en Montería, tuvo que hacerla maniobra tras más de media hora buscando dónde arribar debido al mal clima.
La polémica, a la que muchos internautas asemejan con lo sucedido al avión de Chapecoense– dice que el piloto tuvo que apagar aviones y que cuando aterrizó solo tenía combustible para 5 minutos.
Viralizan emergencia de aterrizaje de Viva Air
Hoy Viva Air estuvo a punto de hacer un Chapecoense con el vuelo de Lamia 🤦🏻♂️.
pic.twitter.com/1bYsaoKjxW
— Juan Camilo (@JuanCamilo) October 19, 2022
Al respecto, Viva Air explicó: “Cada vuelo tiene una preparación especial y siempre lleva combustible para ir al aeropuerto de destino” y “combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno”.
“Previendo eso, si bien el vuelo tenía una duración prevista de 80 minutos, el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto, es decir, más del doble de tiempo planeado para cumplir con el itinerario”. comentaron.
De esa manera, la aerolínea negó que tuviera que apagar sus motores en pleno vuelo y afirmó “Siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 p.m. hora local”.
⚠️✈️ En Viva la seguridad de nuestros pasajeros es una PRIORIDAD innegociable, por eso y ante las desinformaciones publicadas recientemente en redes sociales, compartimos nuestro comunicado oficial sobre el vuelo VH8332#ViajeroInformado #VuelaSeguro #VuelaMas pic.twitter.com/54zJrkjsn4
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) October 19, 2022