La Superintendencia de transporte de Colombia reveló que Viva Air siguió vendiendo tiquetes con normalidad el pasado 27 de febrero, día en que decidió cerrar sus operaciones.
Al respecto, en comunicado de prensa la entidad aclaró que su investigación demuestra que ese mismo día la aerolínea de bajo costo vendió 5.750 pasajes.
Asimismo, se conoció que para esa fecha la cifra de reservas llegaba a 466.604 en total. Ante ello, la Supertransporte explicó que estableció un protocolo de trabajo para garantizar que a estos usuarios se les dé una respuesta objetiva.
Viva Air es investigada por Supertransporte
Entre las acciones que adelantará esta entidad, se da el hecho de hacer seguimiento a la política de reembolsos de la compañía para los afectados.
Esto toda vez que las directivas de la aerolínea parecen allanar completamente el tema aduciendo que no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo.
#Comunicado
La #SuperTransporte abre investigación y formula pliego de cargos en contra de @VivaAirCol por presuntamente no garantizar la prestación del servicio de transporte. pic.twitter.com/odXNK1KXax
— SuperTransporte 🇨🇴 (@Supertransporte) March 1, 2023