El pasado 12 de noviembre de 2022, una fuerte lluvia causó una emergencia en el municipio de La Calera, Cundinamarca, ubicado a 16 km al nororiente de Bogotá. Una corriente de lodo y agua arrastró un carro en el que viajaba Javier Velilla, un guarda de seguridad que trabajaba en la zona.
Desde entonces, las autoridades y los organismos de socorro iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del vigilante, pero sin éxito.
Y es que el carro quedó sepultado bajo toneladas de tierra y escombros en el sector conocido como Las Lajas, en el kilómetro 5 de la vía a La Calera.
Deslizamiento en La Calera deja un vigilante muerto siete meses después
Sin embargo, este martes 13 de junio se produjo un hallazgo que puso fin a la incertidumbre. El cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que encontraron un cadáver que correspondería al del vigilante desaparecido hace siete meses.
El cuerpo fue hallado junto al vehículo que conducía Velilla al momento de la tragedia. El hallazgo se dio horas después de que los rescatistas se toparan con una llanta del carro, la cual fue vista este lunes por un habitante del lugar.
Lea también: La impresionante rebasada que se pegó la vía La Calera por fuerte aguacero
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!