Un nuevo caso de violencia de género ha conmocionado a Colombia. Andrea Posada, exesposa del empresario Santiago Molano, heredero de la empresa Ramo, denunció públicamente haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de su expareja. La denuncia, que ha sido ampliamente difundida por la revista Semana y otros medios de comunicación, ha generado una ola de indignación en la sociedad colombiana y ha puesto en el foco a la empresa Ramo por la presunta inacción frente a este tipo de situaciones.
Los hechos, según la denuncia de Posada, ocurrieron el 3 de febrero de 2022 en el parqueadero del edificio donde vivía la pareja en Bogotá.
Unos videos publicados por Semana muestran a Molano propinándole fuertes golpes a Posada, incluso contra el piso, mientras su hijo menor de edad presencia la escena e intenta defender a su madre.
Videos revelan la brutal agresión que habría propinado Santiago Molano, heredero de Ramo, a su exesposa en Bogotá: el empresario dijo esto al respecto
Posada, quien además de denunciar la agresión física, también ha acusado a Molano de no cumplir con las obligaciones económicas para el menor, interpuso una demanda por violencia intrafamiliar. La pareja se había separado meses atrás, pero al parecer, Molano continuaba acosando y amenazando a su exesposa.
La respuesta de Molano a las acusaciones ha sido escueta y negligente. En declaraciones a Semana, el empresario se limitó a decir que no sabía de qué imágenes le hablaban y que no había agredido a nadie. No ha dado más explicaciones sobre el caso y se desconoce su paradero actual. La empresa Ramo, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.
Lea también: Fallece doña Ana Luisa, la fundadora de Productos Ramo y guardiana de la receta del ponqué
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 6, 2024