La vía Bogotá-Villavicencio, que comunica a la capital con los departamentos de los Llanos Orientales, se encuentra cerrada desde horas de la mañana debido a un deslizamiento de tierra que afectó el kilómetro 58 del corredor vial.
Según informó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la operación y el mantenimiento de la vía, el derrumbe se produjo por las fuertes lluvias que han caído en la zona y que han generado inestabilidad en el terreno.
Coviandina indicó que está trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Policía de Tránsito y Transporte y las autoridades locales para habilitar el paso lo más pronto posible.
Mientras tanto, solo se están evacuando los vehículos que quedaron represados desde la noche anterior y se está informando a los conductores sobre la situación en los peajes.
Vía al Llano: ¿cuándo se reabrirá el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio?
Los viajeros que se dirigen a Villavicencio o a los municipios cercanos solo podrán circular hasta las veredas de Limoncitos y Monterredondo del municipio de Guayabetal, en el sentido Bogotá-Villavicencio, y hasta la vereda Pipiral y el municipio de Guayabetal, en el sentido opuesto.
Ante el cierre preventivo de la vía al Llano, las autoridades de transporte han establecido dos rutas alternas para los viajeros que necesiten desplazarse entre Bogotá y Villavicencio.
La primera ruta alterna es por el norte del país y pasa por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare. El recorrido es el siguiente: Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.
La segunda ruta alterna al Llano es por el centro del país y pasa por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta. El recorrido es el siguiente: Bogotá, Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.
Estas rutas alternas tienen una distancia mayor que la carretera al Llano y pueden presentar congestión vehicular o condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros planificar su viaje con anticipación, verificar el estado de las vías y conducir con precaución.
(7:50 pm) Autoridades informan: Continúan sólo con la evacuación de los vehículos represados sobre la via que van en sentido Bogotá – Villavicencio, se mantienen los cierres en el Pr 82+600 salida de Villavicencio/Bogotá y en el Pr 0+000 sector del Uval. Siga las recomendaciones. pic.twitter.com/NUuSosFkN9
— Coviandina (@CoviandinaSAS) June 25, 2023
Lea también: Así trasladó la Fuerza Aérea a Bogotá a los 4 niños rescatados de la selva del Guaviare
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!