La búsqueda de justicia para las mujeres antioqueñas víctimas de violencia ha tomado un nuevo impulso con la instalación de vallas en diferentes puntos del Valle de Aburrá, donde se exhiben los rostros de los hombres más buscados por estos delitos.
Esta estrategia, liderada por la Gerencia contra las violencias basadas en género de la Secretaría de Seguridad y Justicia, busca no solo la captura de estos delincuentes, sino también generar sanción social y visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, un tema que se encuentra en el centro de las acciones de la actual administración departamental.
La iniciativa ha dado frutos en los últimos dos meses, con la captura de siete de los 17 hombres que figuraban en el cartel inicial publicado en las cuentas de redes sociales de la gobernación.
Antioquia busca con vallas a los responsables de violencia contra la mujer: ofrecen hasta $50 millones de recompensa
Las vallas, instaladas en zonas estratégicas del Valle de Aburrá, muestran los rostros de los hombres aún prófugos, junto con información sobre los delitos que se les imputan y un recordatorio de la recompensa de hasta 50 millones de pesos que se ofrece por información que permita su judicialización.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para que colabore en la búsqueda de estos individuos, aportando información a través de la línea 123.
Lea también: Crisis en El Bagre: 7,000 personas atrapadas en Puerto López por violencia de grupos ilegales
Comparte este cartel en tus redes sociales y grupos de WhatsApp. Ayúdanos a capturarlos y denuncia en la Línea 123. ¡Sanción social y penal! pic.twitter.com/k9Ji0ohTBP
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) July 2, 2024
