La URI de Popayán -donde fue atendido primeramente el caso de la joven Alison de 17 años y de edad y quien denunció ser víctima de abuso por parte de policías- fue quemada este viernes.
El caso de la adolescente se tornó viral en las últimas horas en las redes sociales colombianas tras conocerse que la menor cometió suicidio el día 13 de mayo al mediodía.
Su detención se habría dado en medio de manifestaciones del 12 de mayo cuando- al parecer- esta se encontraba en el sector cercano a las manifestaciones, allí la joven habría sido tomada en aprehensión por miembros de la policía.
Al finalizar ese procedimiento la jovencita habría retornado a casa, pero en redes sociales hizo un escalofriante post en el que describía un presunto caso de violación- después de eso se quitó la vida.
Quemaron la URI donde llevaron a Alison
Este 14 de mayo y en medio de la viralización de la noticia- la fiscalía colombiana ha anunciado la apertura de una investigación formal para determinar qué fue lo que pasó.
La policía- sin embargo- ha negado que se trate de un caso de violación y ha dejado las puertas abiertas para que Medicina Legal adelante las pesquisas de rigor.
Mientras tanto- en Colombia- decenas de personas se han dirigido hasta el punto donde se realizó la aprehensión para pedir justicia.
— Señora_De_Tal (@Mariah_I) May 14, 2021
En #Popayán es tensa la situación de orden público a esta hora, en inmediaciones a la unidad de reacción inmediata de la fiscalia URI.#policiasvioladores#PoliciasAsesinos#UribeGenocidaElMundoYaLoSabe pic.twitter.com/3aRfD3DA7g
— 🕊 Lina 🕊 (@LinaLeo73908100) May 14, 2021
El caso de Alison fue reportado el día de su aprehensión
En un video que circuló en redes sociales se mostraba cómo se llevaban a una mujer, horas después se dijo que era Alison. Las autoridades deberán investigar este material y aclarar las circunstancias.
