Aduciendo que la subestación donde laboran se está cayendo, los 17 agentes de policía que custodiaban el corregimiento de San José de Urama lo abandonaron.
Según el alcalde de Dabeiba, Antioquia, municipio al que pertenece dicho territorio, los uniformados se fueron dejando hasta las puertas abiertas.
La salida definitiva de estos se dio durante la jornada del pasado 31 de diciembre, cuando informaron que la construcción podría incluso caerles encima.
¿Por qué la policía se fue de Urama en Dabeiba?
En total, son unos 7 mil ciudadanos los que quedaron desprotegidos, toda vez que a la subestación también le corresponde la seguridad de otros dos territorios.
Al respecto, el alcalde de Dabeiba admitió que estaban “preocupados porque a la gente se le vino a la memoria tiempos atrás cuando no había Policía que les tocó huir por la violencia”.
Según el mandatario local la orden fue dada por el comando de policía Urabá: “Parece que apenas tuvieron tiempo de empacar e irse, porque la orden se dio a última hora. Los recogió un helicóptero y se fueron”.
LE PUEDE INTERESAR:
Muere anciano al que ladrones le dieron una brutal golpiza en #Caucasia https://t.co/5VeKvFbJKP
— Somos Fan (@SomosFancom) January 5, 2023