El candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, admitió que recibió aportes de algunos contratistas de la administración municipal para su campaña, pero aseguró que está devolviendo los recursos que no cumplan con las condiciones legales.
En una entrevista con Noticias Caracol, Upegui afirmó que su campaña es transparente, honesta y ciudadana, y que se ha financiado con recursos propios, de su familia y del movimiento Independientes, que lidera el exalcalde Daniel Quintero, quien renunció para apoyar su candidatura.
Sin embargo, ante la pregunta de si la alcaldía de Medellín financió su campaña, el candidato reconoció que hubo algunos donantes que tenían vínculos con la administración y que pudieron haber incurrido en alguna irregularidad.
Upegui dice en Noticias Caracol que está saneando su campaña tras recibir dinero de contratistas
Al respecto, el mismo candidato confesó ante las cámaras que “Estamos sacando los contratistas que pudieron haber incurrido en algún tipo de no correcta financiación”. En la misma línea, el ex miembro de la alcaldía de Daniel Quintero acotó que “Sabemos que, si más del 50% de sus ingresos el año pasado provienen de recursos públicos, no lo pueden hacer”.
Ante la pregunta formulada por Juan Roberto Vargas, Upegui fue enfático en reconocer que “Estamos obviamente saneando todas las campañas”, dijo.
El candidato explicó que recibió una alerta sobre la financiación de su campaña y que está evaluando y devolviendo los recursos que no se ajusten a la normatividad. También dijo que los aportes recibidos fueron usados para la construcción de las vallas y los eventos de su campaña.
Upegui se mostró confiado en su propuesta y en su equipo de trabajo, y dijo que espera ganar las elecciones del próximo fin de semana, donde su escaño más fuerte es Federico Gutiérrez, quien lidera ampliamente la intención de voto.
Lea tambien: Daniel Quintero renuncia a la alcaldía de Medellín para unirse a la campaña de Upegui
Le recuerdo que su Gerente de campaña JUAN PABLO RAMIREZ ÁLVAREZ (El duende), quien está donando el canon de arrendamiento, apenas renunció en mayo😎 pic.twitter.com/QYXv0dMJi8
— TYCHE® (@Tyche78Tyche) October 23, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!