Unas 15 mil personas se reunieron este 1 de enero en la tradicional verbena del barrio Ulpiano Lloreda, en la ciudad de Cali, Colombia.
Las imágenes del encuentro en el que miles de personas se apostaron para celebrar la llegada del nuevo año se han viralizado en las redes sociales.
Al respecto, las autoridades locales han explicado que la presencia institucional fue alta y que el evento se desarrolló en total normalidad.
A las 10:10 p.m levantamos nuestro PMU en #UlpianoLloreda con un balance positivo en materia de orden público, convivencia y vacunación en la Tradicional Verbena Popular de cada 1 de enero. Esfuerzo interinstitucional permitió desarrollo tranquilo del evento. @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/o6pjLYJBTX
— Guille Londoño (@GuilleLondono) January 2, 2022
Sin embargo- del otro lado, las críticas no cesan, pues muchos consideran que ante el creciente número de contagios de COVID, la ciudad podría verse inmersa en una ola de la pandemia por la nueva variante.
La verbena de Ulpiano Lloreda ha sido un descontrol, ciudadanos pasaron por encima de las autoridades y retiraron vallas instaladas por la alcaldia. pic.twitter.com/OCtnqUrNku
— Viva Las Noticias Cali (@vivalasnoticias) January 2, 2022