En color rojo y al máximo de ocupación, la disponibilidad de camas UCIs en el departamento colombiano de Antioquia parece alarmante y más cuando finalice la temporada de Semana Santa.
Y es que los números están en rojo y con tendencia al alta en hospitalizaciones que requieran un soporte médico superior para hacer frente a las infecciones por coronavirus, algo que se ve reflejado también en el alto número de contagios que registra el departamento en las últimas 3 semanas.
Ya la gobernación ha tomado decisiones en torno al manejo de la pandemia y ha decretado dos medidas importantes para estas fechas y son el toque de queda y la ley seca, manteniendo el pico y cédula.
UCIs al máximo en Antioquia
El panorama es alarmante, y después de esta semana mayor es posible que empeore. La alerta 🚨 roja hospitalaria es una opción, medidas económicas serán siempre difíciles, el cuidado por la vida tendrá que prevalecer siempre. @GobAntioquia @LuisFSuarezV @asambleadeant pic.twitter.com/MvvuctvUxH
— Camilo Calle🌻 (@CamiloCalleO) April 2, 2021
Sin embargo- este Viernes Santo las principales autoridades se reúnen para decidir cómo encarar el tramo que se viene para el mes de abril donde- de paso- se debe seguir vacunando a un ritmo más acelerado.
Ante el evidente crecimiento en el número de contagios COVID-19 nos reunimos con alcaldes y alcaldesas para definir la mejor forma de enfrentar este pico de la pandemia. Trabajamos UNIDOS por la habilitación de nuevas UCI y la coordinación de nuevas medidas para cuidar la VIDA. https://t.co/ULZpoDOuwa
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) April 2, 2021
