Un grupo de turistas españoles se vio envuelto en un preocupante incidente en Playa Secreta, Barú, cuando fueron amenazados y enfrentaron actos de violencia por rehusarse a aceptar servicios turísticos ofrecidos por presuntos agresores locales.
El grupo de 14 españoles relató cómo fueron intimidados y recibieron amenazas de muerte por parte de tres embarcaciones, que aparentemente estaban molestas porque los turistas no quisieron participar en atracciones acuáticas que les ofrecían.
La denuncia fue presentada por uno de los afectados a bordo de la motonave ‘Maui Ocean’, quien describió los momentos de angustia que vivieron: “Les dijeron que si se tiraban al agua los iban a matar con las hélices de las embarcaciones en las que ellos se encontraban. Estuvieron a punto de subirse a nuestros barcos, pero finalmente no lo hicieron”.
Turistas españoles enfrentan amenazas y violencia por rechazar servicios ofrecidos en Barú
La Armada de Colombia respondió a la emergencia, atendiendo la situación de los turistas españoles en la zona insular de Cartagena. A través de la Estación de Guardacostas, se recibió información sobre la amenaza y se desplegó un equipo para verificar la situación.
Aunque no se encontraron a los agresores, la Armada de Colombia explicó que continuará ejerciendo su presencia en la zona insular para prevenir incidentes similares.
Lea también: ¿Qué dijo Verónica Alcocer sobre la marihuana mientras recibía un masaje en Cartagena?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
