La docente Trinidad Flórez, del jardín del programa de Buen Comienzo en el que padres denuncian abuso de niños, ha hablado para medios nacionales.
La mujer explicó que la situación se le dio a conocer el 19 de junio cuando una madre de familia la contactó para relatar la situación, desde entonces – según ella- estuvo al pendiente de la situación.
Flórez explicó que ella reprocha la situación que pasa con los niños y le duele que la señalen algunos padres de familia que la acusan de ser cómplice del presunto violador.
Trinidad confesó que ya recibió amenazas, también explicó que no es hermana del hombre que se encuentra bajo fuga. A él le pidió ante cámaras de televisión que se entregue y de la cara por las acusaciones.
Habla una de las profesoras del jardín infantil en Medellín donde denunciaron 15 presuntos casos de abuso sexual.
Las familias piden que las docentes sean incluidas en la investigación. Se desconoce el paradero del señalado responsable https://t.co/6k37AvvTDu pic.twitter.com/BuxoeRoStX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 4, 2021
Cerraron el jardín donde laboraba Trinidad Flórez, por presuntos abusos
En palabras de esta profesora, el presunto violador solo tuvo contacto con los menores durante el mes de marzo cuando estuvo a cargo de tomarles la temperatura al ingreso al jardín. En adelante- el auxiliar de cocina no habría estado a solas con ellos.
Trinidad Flórez, quien lleva 8 años en el centro infantil Pequeños Exploradores, dijo que ella nunca descuidó a los infantes, pero eso ahora es motivo de investigación para esclarecer qué ocurrió en dicho centro.
El presunto abusador era un trabajador contratado por la entidad que opera la sede en mención y se encargaba del suministro de los alimentos. A la fecha está apartado de sus actividades.
— Buen Comienzo (@Buen_Comienzo) July 1, 2021