La denuncia de abuso sexual que formuló la jovencita Hilary Castro provocó sendas manifestaciones en Bogotá, donde la habrían accedido en una estación del Transmilenio.
Castro, de 17 años, habría sido atacada por un hombre con chuchillo que la obligó a practicarle sexo oral, le robó su teléfono móvil y luego huyó.
Estos hechos habrían tenido lugar en la noche del pasado 31 de octubre en la estación La Castellana, carrera 30 de Bogotá.
Protestas contra Transmilenio por abuso a joven el 31
No conforme con lo acontecido, a la adolescente la revictimizaron – pues su caso no fue atendido con la debida celeridad y seriedad que debía.
No fue sino hasta que ella hizo la denuncia en un video que se viralizó que las autoridades empezaron a hablar del caso y prometer una investigación a fondo.
Fue así como hasta el presidente Gustavo Petro terció: “Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fue abusada sexualmente en una estación de Transmilenio.”
“Le solicito a la Policía que en la brevedad del tiempo den con la captura del criminal”, indicó entonces Petro a través de su perfil en Twitter.
Sin embargo, eso no calmó los ánimos de ciudadanos que salieron a las calles y, concretamente, hasta estaciones de Transmilenio a manifestarse.
#Bogota no se merece esto 👇🏾👇🏾👇🏾#LaLogicaDelAbsurdo pic.twitter.com/t632kiqFfz
— angie camacho (@angieacamacho) November 3, 2022
Algunas de estas personas generaron daños importantes y costosos – mismos que fueron rechazados vehementemente por la alcaldesa Claudia López.
“Destruir estaciones y buses de Transmilenio que usamos y pagamos con impuestos todos no repara a Hillary ni a ninguna mujer, ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos”.
CLIC PARA ESCUCHAR EL RELATO DE HILARY CASTRO
Cómo le llaman a esto señora @ClaudiaLopez la ciudad le quedó grande. A quién le va a echar la culpa❓ y le prohibieron a la @PoliciaBogota intervenir que no se ven ni en las curvas
Nos mamamos del vandalismo, de la destrucción
@SeguridadBOG mirando❓ pic.twitter.com/AD1Jnidfdy
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) November 3, 2022