Miles de docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se tomaron las calles de Bogotá este lunes en una jornada de protesta denominada “Toma de Bogotá”. Las manifestaciones, que iniciaron a las 9 de la mañana, buscan rechazar el proyecto de ley estatutaria de educación que se discute en el Congreso de la República.
Los docentes se concentraron en cuatro puntos de la ciudad:
Avenida Caracas con calle 57: Esta importante intersección vial se vio colapsada por la presencia de los manifestantes, quienes bloquearon el paso vehicular y afectaron la operación del sistema Transmilenio. Los usuarios del servicio público se vieron obligados a descender de los buses y buscar medios alternativos para su movilización.
Avenida El Dorado (calle 26) con carrera 33: A la altura de la Universidad Nacional, los manifestantes bloquearon la totalidad de la calzada mixta, generando congestión vehicular y retrasos en la movilidad de la zona.
Carrera 30 frente a la institución educativa: Los docentes tomaron la vía, impidiendo el paso de vehículos y generando molestia entre algunos conductores.
Plaza de Bolívar: Este punto fue el destino final de las marchas que partieron desde los diferentes puntos de la ciudad. Allí, los docentes se concentraron para expresar su rechazo al proyecto de ley estatutaria de educación y exigir al gobierno que retire la iniciativa del Congreso.
Transmilenio informa cierres de estaciones por marchas de Fecode
Debido a las marchas de Fecode, Transmilenio informó la suspensión del servicio en las siguientes estaciones:
Calle 57
Calle 63
Centro Memoria
Concejo de Bogotá
Corferias
Ciudad Universitaria – Lotería de Bogotá
Los docentes exigen el retiro del proyecto de ley
Los docentes de Fecode han expresado su rotundo rechazo al proyecto de ley estatutaria de educación, argumentando que este vulnera el derecho fundamental a la educación y precariza las condiciones laborales del magisterio.
Lea también: Fecode inician huelga en protesta por ley de educación que impulsa el Gobierno
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!