Dos adolescentes de 13 y 14 años fallecieron en el municipio de Toledo, Norte antioqueño, tras la difusión de una fotografía privada en cadenas de Whatsapp.
La tragedia se desató luego de que la adolescente de 14 años compartiera una foto con su novio, pero ésta terminó siendo filtrada y compartida en diversos chats de la localidad.
Tras ser víctima de señalamientos sociales, la menor decidió acabar con su vida. Al día siguiente, una adolescente de 13 años también se quitó la vida en medio del escándalo generado por la imagen.
La historia detrás de la viralización de una foto que causó la muerte de dos adolescentes en Toledo
Las autoridades locales investigan los hechos y su relación con la viralización de la foto. Mientras la comunidad local reflexiona acerca de los efectos del ciberbullying.
Al respecto, la Alcaldía de Toledo emitió un mensaje en Facebook donde expresó condolencias a la familia Espinosa Chavarría “en este difícil momento…que la gracia y la fortaleza que provienen de Dios nos ilumine y alivie, y que el alma de esta pequeña sea recibida en el cielo”.
De otro lado, la hermana de la otra niña fallecida también agradeció el acompañamiento institucional. “La familia Barrera Oquendo estamos inmensamente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”.
La mujer señaló que estos “realizaron la gestión para la colaboración económica de los gastos fúnebres de Yicely Barrera. Muchas Gracias a Todos”.
Lea también: Dos sicarios vestidos de negro mataron a un hombre en una casa en Caldas, Antioquia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!