El cantante y compositor cubano Tirso Duarte, conocido como el rey de la timba, falleció este viernes 29 de septiembre en un hospital de Pasto, luego de haber sido atacado con arma blanca y golpes en la cabeza en Tumaco, Nariño.
El artista, que vivía en Colombia desde el 2008 y tenía una exitosa carrera musical en la salsa, había publicado un extraño mensaje en su cuenta de Instagram días antes del fatal incidente, en el que mencionaba a Tumaco y hacía alusión a la muerte.
“Me mataron, pero no me morí -risas-, no lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad”, escribió Duarte junto a una fotografía suya.
El misterio del mensaje de Tirso Duarte en Tumaco que anunciaba su muerte
Luego, el cantante acotó que “Lo mandé a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, qué miedo”, rezaba el mensaje del pasado 26 de septiembre. “Saludos del comandante Tirso Duarte, el ángel negro, el máster de la pinga -risas-“, agregó el artista en su publicación.
El mensaje ha generado todo tipo de especulaciones sobre lo que le ocurrió al cantante en Tumaco, donde había ofrecido un concierto el pasado 25 de septiembre. Algunos usuarios han interpretado sus palabras como una premonición o una advertencia de lo que estaba por suceder.
Según las autoridades, Tirso Duarte fue encontrado por la Policía con heridas de arma blanca y varios golpes en la cabeza en la vía pública del barrio La Cordialidad. Fue trasladado al Hospital Divino Niño de ese municipio, donde le diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo y una herida en el tórax.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el artista fue remitido a un hospital de Pasto, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Las causas del ataque son materia de investigación.
Lea también: Tirso Duarte, el rey de la timba cubana, murió tras ser brutalmente atacado en Tumaco
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!