Después de 16 días de intensa búsqueda, las autoridades lograron ubicar la avioneta de matrícula HK 2803 que se había extraviado el pasado 1 de mayo en la selva del Guaviare.
La aeronave, que pertenecía a la empresa Avianline Charter’s, transportaba a siete personas, entre ellas cuatro niños, desde Araracuara hasta San José del Guaviare.
El hallazgo se produjo gracias al rastreo de un canino especializado en rescates, que detectó el olor de un tetero vacío que al parecer pertenecía a un bebé de once meses que iba a bordo de la avioneta. El objeto estaba cerca de una fruta recién consumida y un bolso con cosméticos y unas sandalias rosadas.
Hallan avioneta desaparecida gracias a tetero abandonado
Tras el hallazgo del tetero, la avioneta fue encontrada en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, Caquetá, en una zona de difícil acceso por las condiciones climáticas y la densa vegetación.
Dentro de la aeronave se halló el cuerpo sin vida del piloto. Mientras tanto, los otros seis ocupantes aún no han sido localizados.
La Aeronáutica Civil informó que un equipo de expertos iniciará las investigaciones para determinar las causas del accidente. Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró que continuará con las labores de búsqueda y rescate.
Lea también: Hallan avioneta desaparecida hace 2 semanas en Caquetá con un solo cuerpo a bordo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!