Cientos de taxistas en Colombia protagonizarán una jornada de paro este miércoles 22 de febrero, con el fin de reclamarle por garantías al gobierno nacional.
En las principales ciudades del país se prevén manifestaciones y concentraciones en punto donde la movilidad es álgida y puede alterar la libre circulación.
Ante ello, el ministro de Transporte- Guillermo Reyes, advirtió que el gobierno de Gustavo Petro respeta la protesta social, pero advirtió fuertemente si se presentan bloqueos.
¿Por qué van a paro los taxistas en Colombia?
“Nosotros aceptamos y comulgamos con la protesta social, pero respetuosa, no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de los colombianos con bloqueos”, dijo.
De hecho, advirtió que de registrarse bloqueos se aplicarán las normas “que nos habilitan a poner comparendos y a realizar inmovilizaciones”.
Mientras tanto, los conductores de taxi piden mejores garantías para ejercer su labor, baja en el precio de los combustibles y el combate de la ilegalidad.
Las puertas del Ministerio de Transporte siguen abiertas para canales de diálogo y concertación con todos los actores del sector Transporte, a Colombia le llegó la hora de acabar con las exclusiones. #GobiernoDeLaGente pic.twitter.com/yORxLPnajN
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) February 21, 2023