El gremio de taxistas de Medellín ha reaccionado en masa ante el crimen de la conductora Blanca Inés Giraldo, quien fue atacada a puñal en el carro que usaba para conseguir su sustento.
Giraldo habría sido víctima de un violento robo cuando tomaba un tramo de la avenida Las Palmas, lo que cobró su vida en el acto.
Se dijo que, al parecer, los agresores de la señora habrían sido falsos pasajeros que tomaron el servicio en el acopio de la Terminal del Norte.
Crimen de mujer taxista en avenida Las Palmas
Este no es el primer crimen en contra de un taxista, pues otros casos se han venido registrando- especialmente en vías que conducen hacia el Norte del Valle de Aburrá.
Ante estos crímenes, algunos de ellos sin resolver aún, los taxistas han reaccionado haciendo sendas manifestaciones de inconformidad.
Durante los íntimos días han realizado plantones, en los que exigen a las autoridades judiciales celeridad para resolver estos hechos de sangre.
De paso- en la capital antioqueña han declarado cuatro días de duelo, para honrar la memoria de una de las pocas mujeres que ejercía el oficio en la ciudad.
#Medellin | A esta hora caravana de despedida a la conductora de taxi asesinada esta semana. #EnDesarrollo #GuardianesAntioquia pic.twitter.com/WwYN2zCCkz
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) September 30, 2022
