La Procuraduría General abrió investigación contra la representante a la Cámara Susana Boreal por contratar a quien supuestamente habría sido su pareja sentimental.
Se trata de Christian Guzmán, con quien la joven congresista del Pacto Histórico habría tenido una relación y a quien dio el cargo de asesor principal en su UTL.
Según lo explicado por el Ministerio Público, Susana Boreal no habría cumplido los requisitos exigidos para nombrar a su pareja en el cargo.
En dicho caso, al nombrarlo en el cargo “podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses”.
Procuraduría pone en vigilancia a Susana Boreal
Guzmán también será investigado debido a que habría presentado serias inconsistencias en sus estudios y experiencia laboral para obtener el puesto.
Sobre Susana también se dijo que se le abrirá carpeta por las denuncias sobre supuestos malos tratos a otros trabajadores de su Unidad de Trabajo Legislativo.
el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.
La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental, con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pic.twitter.com/n50VMVRXc4
— Jean-Pierre Serna (@jpserna) March 13, 2023