Una grave denuncia sacude a Audifarma en Bucaramanga. El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, realizó una visita sorpresa a las oficinas de la entidad y encontró evidencias de irregularidades en la entrega de medicamentos.
Según las imágenes entregadas por el funcionario, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades renales denunciaron que, a pesar de tener las fórmulas médicas, no recibían todos sus medicamentos. Incluso, algunos aseguraron que les habían prometido que los fármacos llegarían a sus hogares, lo cual resulta preocupante.
Durante la inspección, el superintendente constató que los medicamentos sí estaban disponibles en el lugar, pero que, por razones desconocidas, eran retenidos por la empresa. Leal denunció públicamente esta situación, señalando que esta práctica pone en riesgo la salud de los pacientes.
¡Alarma en Bucaramanga! ¿Qué está pasando con la entrega de medicamentos en Audifarma?, el superintendente Leal los visitó de sorpresa
Además, el funcionario evidenció que el personal de Audifarma aumentó el número de cajas atendiendo al público solo después de la llegada de la Superintendencia, lo que sugiere que se estaba ocultando información sobre la disponibilidad de los medicamentos.
El superintendente concluyó que el problema no era el desabastecimiento de medicamentos, sino la negativa de Audifarma a entregarlos a los pacientes, a pesar de tener las fórmulas médicas.
Desde la @supersalud realizamos acciones de inspección a la sede de Audifarma en Bucaramanga. No es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar.
¡Trabajamos para garantizar el derecho a la salud de todas y todos! pic.twitter.com/3fpwscasez
— Luis Carlos Leal A🏳️🌈🏳️⚧️ (@LuisCarlosLealA) August 27, 2024
Lea también: Propuesta de Jurisdicción Agraria: Gobierno radica su proyecto en el Congreso
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!