Un niño de seis años que había sido raptado por la compañera sentimental de su abuelo en el municipio de Tulú, Sucre, fue rescatado por la Policía en Manizales, Caldas. La mujer fue capturada por el delito de secuestro simple.
El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto, cuando la mujer aprovechó un descuido de su pareja para llevarse al menor de la vivienda donde residían. Según la Policía, la mujer no tenía intención de pedir ningún rescate, sino que pretendía quedarse con el niño.
La familia del menor denunció su desaparición y las autoridades iniciaron la búsqueda. Gracias al rastreo de unas llamadas telefónicas, se logró establecer que la mujer se encontraba en una casa del barrio Las Américas, en Manizales.
Capturan a una mujer que raptó a su nietastro en Sucre y lo llevó a Manizales
El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un allanamiento al lugar y logró rescatar al niño plagiado en Sucre y capturar a la mujer.
El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos y determinar su futuro. La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías.
Lea también: Niño sobrevive a un incendio que mató a sus abuelos en Puente Alto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!