En un operativo de alta complejidad, el Ejército Nacional logró rescatar a los 60 soldados que se encontraban retenidos en zona rural de Argelia, Cauca.
Los uniformados, que habían sido secuestrados el viernes pasado, fueron liberados y reposicionados en otro punto del Cañón del Micay para continuar con las operaciones militares.
Según informó el comando del Ejército, la operación de rescate se llevó a cabo sin incidentes y los soldados se encuentran en buen estado de salud. Los militares habían sido retenidos por un grupo de aproximadamente 250 personas que se oponían a la presencia de las Fuerzas Militares en la zona.
Operación Perseo: Ejército libera a 60 soldados secuestrados en Cauca
El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, señaló que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades investigan a los responsables de este hecho, que constituye un delito de asonada y obstrucción a la labor de la Fuerza Pública.
La Operación Perseo, que se desarrolla en el Cañón del Micay, busca combatir la presencia de grupos armados ilegales en la región. A pesar de este incidente, el Ejército aseguró que continuará con las operaciones militares en la zona.
Lea también: Petro anuncia compra estatal de coca en El Plateado mientras busca reconversión económica
Fueron expulsados por las comunidades, los dos pelotones del Ejército en El Filo en el Cañón del Micay en Cauca en medio de la Operación Perseo. Los 60 militares fueron extraídos de la zona en helicópteros. @oscar10solarte pic.twitter.com/pH1DGllBUy
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 19, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!