Asonada y robo contra soldados del Ejército en Antioquia. Un grupo de aproximadamente 150 personas rodeó y amenazó a los militares que habían llegado al municipio de Briceño para garantizar la seguridad de las elecciones del 29 de octubre. Los soldados fueron despojados de sus celulares, ropa, alimentos y otros elementos personales.
El Ejército Nacional denunció los hechos y rechazó estas actuaciones que obstaculizan la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. El comando de la Cuarta Brigada anunció que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Por su parte, un vocero oficial del gobierno departamental expresó su rechazo a estos actos de intolerancia y violencia contra los servidores públicos y respaldó la presencia del Ejército y la Policía en esta región.
Asonada y despojo contra soldados que iban a reforzar la seguridad electoral en Antioquia
Los hechos ocurrieron el sábado 21 de octubre cuando las tropas del Batallón de Artillería de Campaña para el Combate N° 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez llegaron a las veredas El Roblal, Los Naranjos, Travesías y Cucurucho, en el norte de Antioquia.
Según el reporte oficial, los uniformados fueron rodeados por un grupo de más de cien personas que les hurtaron sus pertenencias entre elementos como celulares, ropa y alimentos-
Lea también: Secuestran a 18 militares que realizaban operaciones de seguridad en zona de disidencias
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!