Wilson es el nombre del perro que ayudó a encontrar a los cuatro niños que sobrevivieron a un accidente aéreo en la selva del Guaviare. El canino, que pertenece al ejército, se extravió hace ya varias semanas y aún no ha sido localizado.
Su guía, el soldado Elvis Porras, no se rinde y sigue buscándolo con la ayuda de un comando especial en la inhóspita selva amazónica colombiana.
Los niños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, de 13, 9, 4 y 1 año de edad, respectivamente, estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, cuando la avioneta en la que viajaban con su madre se estrelló en la selva. Su madre falleció en el accidente y ellos lograron sobrevivir durante más de un mes en medio de la naturaleza.
La angustia del soldado Porras por su perro Wilson, el canino que halló a los sobrevivientes del accidente
Fue a mediados de junio cuando- gracias al olfato de Wilson, un perro entrenado por la Escuela de Ingenieros Militares, los niños fueron hallados con vida por un equipo conformado por las Fuerzas Militares y la Comunidad Indígena.
Wilson se había internado en la selva junto a las unidades desde los primeros días de búsqueda, pero se perdió unos días antes del rescate.
Desde entonces, los colombianos han seguido con atención las noticias sobre el paradero del héroe de cuatro patas de la ‘operación Esperanza’, que sigue sin aparecer en la espesa selva.
A pesar de que el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales, reconoció que es “casi improbable” encontrar a Wilson, su guía, el soldado Elvis Porras, no ha perdido la fe y continúa buscándolo con el apoyo de un comando del ejército.
“Wilson es un comando de nosotros que hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo”, dijo un alto mando militar.
Porras, quien fue uno de los soldados instructores de Wilson en la Escuela de Ingenieros Militares, confía en que el perro pueda sobrevivir a las condiciones adversas que impone la selva donde se extravió.
“Wilson es un perro muy inteligente y fuerte, tiene un instinto de supervivencia muy desarrollado. Espero que pueda encontrar comida y agua y que pueda evitar a los depredadores”, expresó el soldado Porras.
Lea también: Colombia condecora a Drugia, madre del perro Wilson que se perdió en la búsqueda de menores
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!