Si usted vive o visita Barú, Santa Ana o Ararca, en la zona insular de Cartagena, seguramente se ha preguntado por qué no hay luz desde este sábado.
La respuesta es que una de las torres que sostienen los cables que llevan la energía a estas islas se cayó entre Pasacaballos y el puente de Barú, dejando sin servicio a cerca de 7.000 usuarios.
Según Afinia, la empresa que opera el servicio de energía en Cartagena, la situación con la luz es grave y requiere de una reparación compleja que podría demorar más de 24 horas.
Emergencia eléctrica en Cartagena: Zona insular sin luz debido a colapso de torre de conducción
Por eso, pide paciencia y comprensión a los habitantes y visitantes de la zona insular, mientras sus brigadas trabajan para restablecer el fluido eléctrico lo antes posible.
La compañía también explicó que desde hace más de un año ha intentado dialogar con las comunidades de Pasacaballos y alrededores para cambiar y reubicar las torres que atraviesan este sector, pero no ha logrado un acuerdo con los líderes y el concejo comunitario.
Afinia aseguró que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y la calidad del servicio de energía en la zona insular de Barú en los próximos años.
Lea también: ¿Qué dijo Verónica Alcocer sobre la marihuana mientras recibía un masaje en Cartagena?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!