La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ha tomado medidas decisivas en respuesta a la liquidación judicial de Dream Rest Colombia S.A.S, la empresa detrás de Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios.
En un esfuerzo por proteger a los consumidores afectados por la reorganización fallida de estas empresas, la SIC ha emitido una orden administrativa dirigida a Manuel Brosntein Tisminezky, representante del grupo empresarial, para prevenir cualquier acción que pueda perjudicar los derechos de los consumidores a nivel nacional.
La resolución 9664 de 2024 de la SIC establece un plazo de cinco días hábiles para que la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor reciba un informe sobre los incumplimientos en la entrega de productos. Además, se ha ordenado la implementación de un plan de entrega o devolución de dinero, dejando la elección en manos de los consumidores.
Colchones Paraíso y Muebles y Accesorios: SIC Impone Medidas de Protección al Consumidor
Este plan debe ser comunicado a los clientes al día siguiente de su implementación, con un plazo máximo de 15 días hábiles para la entrega de los bienes.
En caso de que la empresa no pueda cumplir con la entrega en el tiempo estipulado, se procederá a la devolución del dinero sin retenciones ni descuentos.
Los clientes también serán informados en dos días hábiles sobre la situación jurídica de las empresas. La Superintendencia ha advertido que el incumplimiento de esta orden podría resultar en multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
🚨ATENCIÓN
La #SICdelCambio impartió una orden administrativa a Colchones Paraíso y Muebles y Accesorios S.A.S. Para evitar el daño y perjuicio a l@s consumidores.
Los detalles de la medida👇🏻 pic.twitter.com/qzA57s4rCA
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) March 13, 2024
Lea también: Bolsonaro dice que Maduro gobierna sin oposición tras la inhabilitación de María Corina Machado
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!