El fin de semana pasado, la tranquilidad del parque ecológico El Salado, ubicado entre las veredas Arenales y La Miel en Envigado, Antioquia, se vio abruptamente interrumpida por un terrible episodio de inseguridad.
Siete personas, que disfrutaban de una caminata junto a la naturaleza, fueron víctimas de un secuestro y robo que ha encendido las alarmas por la creciente preocupación sobre la inseguridad en el Valle de Aburrá.
Una de las víctimas utilizó las redes sociales para denunciar lo sucedido. Según su testimonio, él y cuatro amigos se encontraban caminando en el parque cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados, quienes afirmaron ser miembros de la Oficina de Envigado. Los delincuentes amenazaron a las personas con pistolas y un puñal, obligándolas a entregar sus pertenencias de valor.
Siete personas vivieron ocho horas de terror en el parque El Salado por delincuentes que se hicieron pasar por la Oficina de Envigado
Además de los cinco amigos, dos extranjeros que también estaban en la zona fueron amenazados y sometidos a la misma suerte. Los criminales exigieron que entregaran sus teléfonos y revelaran las contraseñas de sus cuentas bancarias, para posteriormente vaciarlas de fondos.
La pesadilla no terminó ahí. Los delincuentes forzaron a las siete personas a caminar durante horas por la montaña, cruzando el río a oscuras en repetidas ocasiones, causando pequeñas lesiones a algunos de ellos. El tormentoso episodio de secuestro se prolongó por ocho horas, desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
Ocho horas de angustia: el testimonio de una de las víctimas del secuestro y robo en el parque El Salado
Por ahora, se conoce que ya están impuestas las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, pero la comunidad expresa su preocupación por el incremento de crímenes de esta naturaleza en dicha ciudad.
Secuestro y robo masivo en el parque ecológico El Salado de Envigado
Aparte de eso, nos hicieron caminar durante la noche por todo el bosque y cruzar en diferentes ocasiones el río a oscuras, por lo que algunos tuvimos pequeñas lesiones.
— Brandon García (@bsgarcia_m) July 25, 2023
Lea también: Matan a un hombre a puñaladas en una calle del barrio El Salado, en Envigado
