El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó la renuncia al secretario de Cultura, Brayan Stiven Hurtado, luego de que se conociera una denuncia en su contra por un presunto caso de abuso sexual a una mujer.
El hecho habría ocurrido el pasado 17 de septiembre, en una fiesta de cumpleaños en la finca Lago Calima, donde el funcionario habría tocado las partes íntimas de la víctima sin su consentimiento, aprovechando su estado de embriaguez.
La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía, que inició la investigación del caso. El alcalde Ospina se enteró de la situación este 17 de diciembre, por medio de un periodista, y decidió apartar al secretario de Cultura de su cargo.
Alcalde de Cali aparta a su secretario de Cultura por denuncia de abuso sexual a una mujer
Ospina manifestó en sus redes sociales que la renuncia la solicitó porque la dignidad humana y el respeto a la mujer deben ser un pilar de la sociedad, pero también pidió respetar el derecho a la defensa del acusado.
“En tiempos en donde se pretende juzgar a priori es fundamental consolidar derechos como la presunción de inocencia y el debido proceso”, escribió el alcalde, quien agregó que no se pueden arrastrar vidas y profesiones sin respetar derechos.
Lea también: El padre de la niña asesinada en Cali celebra la captura de su verdugo: “Es un alivio para mi alma”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!