La sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, de seis y ocho años, uno de ellos con autismo, fueron secuestrados por el Eln cuando se desplazaban en un vehículo particular hacia el municipio de Arauca, capital del departamento homónimo.
Así lo denunció el Ejército Nacional, que calificó el hecho como una grave violación al derecho internacional humanitario y al cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del Eln un día después.
Según el Ejército, la sargento Ramírez fue interceptada por un grupo armado ilegal en la vía que comunica a Fortul con Tame, en el departamento de Arauca.
Indignación por el secuestro de una sargento y sus dos hijos por el Eln en Arauca
Los secuestradores se identificaron como integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del Eln y se llevaron a la militar y a sus hijos con rumbo desconocido.
Desde la Fuerza de Tarea Quirón hicieron un llamado al Eln para que respete la vida e integridad de los secuestrados y los libere de manera inmediata e incondicional. Asimismo, afirmó que las autoridades están haciendo todo lo posible para dar con el paradero de los rehenes y capturar a los responsables.
Rechazamos de forma contundente el secuestro en Arauca de la Suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad. La Fuerza Pública no descansará hasta encontrarlos.
Este es un delito que siempre será castigado y que no tiene ninguna justificación. pic.twitter.com/7cN3yUt64F
— Mindefensa (@mindefensa) July 5, 2023
Lea también: Sicarios matan a dos policías mientras desayunaban y el ELN a otro en Tibú
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!