La sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, de 8 y 2 años, fueron liberados este viernes por el ELN luego de permanecer secuestrados durante cuatro días en zona rural de Arauca.
La militar y los menores fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Cruz Roja.
Mientras tanto, su señor padre- Gerardo Ramírez, le relató a medios locales que su hija lo llamó en cuanto logró recuperar su libertad.
Liberan a sargento del Ejército y sus hijos secuestrados por el ELN en Arauca
“Pa’, estoy libre”, le expresó la uniformada a su progenitor. Gerardo contó que su hija lloró de la emoción durante la conversación y que también pudo hablar con su nieta mayor, quien se mostró nerviosa y asustada.
Asimismo, reveló que la mascota Kay, una canina labradora que acompañaba a la sargento y a los niños el día del secuestro, también fue liberada. “Ellos la criaron desde muy pequeña”, dijo.
Gerardo agradeció a Dios y a toda Colombia por el apoyo que recibió durante estos días de angustia y afirmó que el país tiene que cambiar y tener un rumbo diferente.
🔔 🎥👉🏾En video: así fue la liberación de la sargento del @COL_EJERCITO, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos, menores de edad, quienes estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Arauca. https://t.co/4ixiWxy0Dd pic.twitter.com/6RFlZktDqG
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 7, 2023
Lea también: La sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus 2 hijos, liberados por el ELN
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!