Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, rindió declaración juramentada este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación por el robo que sufrió en su vivienda el pasado 29 de enero.
En la diligencia, Sarabia explicó que le hurtaron 7.000 dólares que iban a ser destinados al pago de unas tarjetas de crédito y que también se llevaron documentos confidenciales de la Presidencia de la República.
Según el abogado Jorge Mario Gómez Restrepo, quien representa a Sarabia, los documentos que le robaron eran de carácter sensible y tenían que ver con la seguridad nacional.
¿Qué contenían los documentos que le robaron a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro?
“Había documentos que le entregaban ministros del despacho y que ella revisaba cuando viajaba. Dentro de esos documentos había algunos de seguridad porque ella pertenecía al Consejo Nacional de Seguridad. Era el maletín que ella solía llevar en cabina durante los desplazamientos al exterior”, dijo Gómez a EL TIEMPO.
El abogado también presentó un documento que demostraría que Sarabia tuvo que pedir un préstamo por 50 millones de pesos para cubrir el hueco que le dejó el robo, según informó Caracol Radio.
Por su parte, Andrés Fernando Parra, esposo de la ex jefa de gabinete, no asistió a la citación de la Fiscalía por el caso de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de la familia, quien denunció haber sido presionada y sometida a una prueba de polígrafo por parte de la protección presidencial.
Sarabia ha sido una persona clave en el gobierno de Petro desde que lo acompañó como jefe de campaña en las elecciones de 2022. Es una joven politóloga de 28 años, cristiana, lectora de la Biblia y con una herencia militar que no olvida.
Lea también: Petro desmiente relación con el dinero perdido en casa de Laura Sarabia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!